¿REALIZAR ENVÍOS A TODO EL MUNDO SIN ERRORES? ¡PRUEBA CON EGON!
El éxito de un envío pasa por la validación de las direcciones. Antes de embalar el producto, antes de iniciar el seguimiento, antes de cualquier otra operación, es indispensable tener la certeza de que la dirección es correcta. El sistema más eficaz es utilizar un servicio de validación de la dirección de destino del envío: se controla automáticamente en tiempo real la dirección en sí y se completan los datos que faltan ya durante la fase de introducción en la máscara (ingreso de datos). El software Egon se ha desarrollado para resolver precisamente este tipo de necesidad. Gracias a la función de validación de direcciones se puede verificar la exactitud de la información poseída. La verificación implica distintos aspectos a tener en cuenta para iniciar un proceso de envío en pro de la eficiencia y la rapidez. Entre los principales recordamos:
- los errores gramaticales, es decir todas las posibles inexactitudes relacionadas con letras repetidas, palabras juntas y términos escritos de forma incorrecta
- la actualización de los datos, es decir los registros obsoletos que con el paso del tiempo se han modificado, sustituyendo el valor anterior
- la integridad de la dirección, que se enriquece con posibles entradas que faltan (código territorial, país, provincia, etc.)
- datos repetidos e incongruencias, por lo que en bases de datos con cientos de miles de datos se descartan las direcciones repetidas y se indica la información que podría estar sujeta a una posterior verificación
Prueba ya la demo gratuita del software Egon para validar direcciones
CAMPOS DE APLICACIÓN DE UN SOFTWARE DE VALIDACIÓN PARA EL ENVÍO
La operación de validación de direcciones postales para el envío realizada con el software Egon tiene múltiples campos de aplicación. Entre los principales recordamos por ejemplo el comercio electrónico: incorporar Egon a la propio tienda electrónica significa reducir a cero los errores de los usuarios durante la fase de compra. Dicho de otro modo, siempre estará garantizado que cualquier dirección introducida se valide y por tanto se eliminen posibles errores. Aparte de la tienda online otras aplicaciones interesantes conciernen a:
- las actividades de geomarketing que prevén el envío de material promocional (panfletos, folletos, etc.) a un país o ciudad en concreto. Aquí la ventaja de apoyarse en Egon es evidente en la operación de saneamiento masivo de bases de datos íntegras. Los archivos que contienen hasta cientos de miles de direcciones se controlan según el área objeto. En este caso el archivo de salida devolverá la base de datos íntegra validada, enriquecida y completa.
- la logística y el transporte de mercancías, un campo en el que saber la dirección de destino es fundamental para decidir la trayectoria mejor que afrontar. Una dirección obsoleta o incorrecta en este caso puede conllevar un retraso significativo por parte del transportista (pensemos entre otros en el sector de las mudanzas internacionales), y el consiguiente gasto debido a la relación coste/por horas superior.
- la gestión del servicio clientes, en especial si el negocio se centra en el envío de material a proveedores, socios y clientes. Un caso típico son las empresas que ofrecen piezas de repuesto y componentes industriales con rapidez, enviando la mercancía en las 24 horas siguientes al encargo a la empresa de mensajería. Lo mismo ocurre con los muestrarios, un servicio muy solicitado en el campo textil y de la ropa. El éxito de un apoyo tan estrecho está íntimamente relacionado con la calidad de las direcciones de envío disponibles.
- la comida a domicilio, otro sector en gran expansión sobre todo en los últimos años. Un negocio en el que cumplir el tiempo de entrega es una prioridad. Equivocarse de dirección es el error más grave que se puede cometer, sobre todo para los nuevos clientes. No es casualidad que muchos de los comentarios negativos de los usuarios respecto a empresas que se ocupan de la comida a domicilio conciernen precisamente a las entregas no realizadas y las entregas con retraso por parte de los repartidores.
TUS DIRECCIONES DE ENVÍO EN EL FORMATO POSTAL EN VIGOR
Otra ventaja importante para quien opta por utilizar la validación de direcciones postales para el envío concierne al formato de la dirección. De hecho cada país y cada sistema postal utiliza un formato de envío distinto. Es suficiente desplazarse de un país a otro para detectar algunos pequeños detalles que a menudo – si se ignoran – provocan retrasos o devoluciones de la mercancía. Para una empresa es imposible conocer una a una las especificaciones individuales y atenerse a las indicaciones del sistema postal sin ninguna asistencia externa. Por eso nosotros de Egon hemos querido incluir en el software un soporte adicional que permite tener la dirección o el grupo de direcciones ya formateados para el envío según el modelo y los estándares previstos para ese país y ese sistema postal. Una solución práctica y útil para agilizar los envíos y llegar al 100% de destinatarios en la lista.
LAS CONSECUENCIAS DE UN ENVÍO QUE FALLA EL OBJETIVO
Cuando un envío falla el objetivo, los daños directos y colaterales son innumerables. El primer decepcionado es el cliente y con él el proveedor o el socio. Un paquete que no llega o que llega con retraso es un problema para nada secundario, sobre todo cuando están en juego entregas, servicios de reparación y actividades de asistencia. Pero como siempre hay que ampliar las perspectivas e intentar ver también los efectos secundarios y a largo plazo. Entre otros vale la pena citar:
- los daños de imagen, debidos a la insatisfacción del cliente y a las valoraciones negativas que podrían conllevar, en forma de comentarios en Facebook, Google My Business, Trustpilot y otras herramientas.
- los costes extra que soportar, relacionados con los gastos que la empresa debe soportar para retirar un paquete que no llega a su destino o que permanece en el almacén. Lo mismo ocurre con las actividades de promoción como el envío de catálogos, folletos, panfletos y material publicitario, que en caso de entrega en direcciones de casas o empresas abandonadas (algo que ocurre a menudo) se pierden.
- carburante y desgaste de las piezas que se utilizan para alimentar los vehículos encargados de la entrega: furgones, camiones, motos y otros vehículos que necesitan carburante, aceite y recursos (neumáticos, baterías, etc.). Sumar kilómetros inútiles para desplazar la flota, si es de propiedad de la empresa, representa una carga económica difícil de soportar en un mercado global y competitivo como el actual.
LA FUNCIÓN DE GEOLOCALIZACIÓN DE LAS DIRECCIONES POSTALES
Un último punto a tener en cuenta para entender perfectamente el funcionamiento y las ventajas de un software de validación de las direcciones postales para el envío nacional e internacional, aflora respecto a la geolocalización de las direcciones en sí. De hecho con la geolocalización se pueden transferir instantáneamente las coordinadas geográficas de la dirección a un mapa virtual de una aplicación, por ejemplo Google Maps o navegadores como iGo, Sygic y Navigon. Gracias a esta opción la normalización de los datos básicamente ya está incorporada a los sistemas de navegación de empresa, pero no sólo eso: la geocodificación también puede ser útil para mapear y delimitar un área según parámetros muy precisos mediante los controles del programa utilizado.
¿Queremos seleccionar las calles con cinco direcciones de negocios como mínimo para optimizar los movimientos de los que se encargan de la distribución de folletos? Bien, sólo se tendrá que introducir en la interfaz gráfica la búsqueda que identifica la lista de las direcciones de negocios y luego geolocalizarlas en el mapa para verificar la distribución. Éstas y otras funciones se pueden realizar con facilidad gracias a la suite Egon para la normalización de las direcciones postales. El programa Egon de envío, configurable en el modo por lotes, integrado, online o de rellenado automático, es la solución definitiva para gestionar al máximo los propios objetivos de venta y promoción sin límites geográficos, de idioma o de codificación sintáctica. Prueba ya la demo y consigue tus créditos gratuitos suscribiéndote ahora en la página específica. Tan sólo unos segundos y serás capaz de validar tus direcciones postales en más de 250 países del mundo con un nivel de exactitud imposible de lograr de otro modo.
¡Ponte en contacto con nosotros sin compromiso para tener más información sobre el servicio!